A partir del próximo 1 de junio de 2013 será obligatorio disponer del certificado energético para edificios existentes.

Dentro de las iniciativas de la política de fomento del alquiler, rehabilitación y eficiencia energética en los inmuebles, que aprobó el pasado viernes 5 de abril de 2013 el Consejo de Ministros llega la aprobación del RD que regula la certificación energética de los edificios existentes.

A partir de junio todo aquel que quiera comprar o alquilar un edificio o, una parte del mismo, para más de cuatro meses podrá solicitar el certificado energético al propietario.

Smart Energy ofrece el servicio de Certificación energética de edificios. Como ya hemos comentado con anterioridad (Certificación de eficiencia energética) este certificado dará información objetiva sobre la eficiencia del edificio, y recomendaciones para su mejora.

Este certificado ofrece otra herramienta más a los compradores o arrendatarios para elegir entre un edificio u otro, teniendo en cuenta los costes energéticos asociados que tendrá durante el tiempo de explotación del edificio, o mientras viva en la nueva vivienda comprada o alquilada.

Desde Smart Energy recomendamos la compra o alquiler de edificios, locales, o viviendas con alta calificación energética, ya que esto implicará un ahorro energético y económico al usuario desde el primer momento en que haga uso del edificio.