La eficiencia energética ya es mayor de edad. No puede conducir, ni emborracharse, ni ir a la cárcel, pero hoy se cumplen 18 años desde que se empezó a estudiar, en aquel congreso en Austria entre expertos, y ver como se podía utilizar la energía de un modo más inteligente. Tan sólo es eso. Mirar un poco más por la renovación de la energía y ser todos un poco más conscientes.
Sabemos que no te gusta que te apaguen la tele cuando te estás durmiendo en el sofá, o que te gusta dejar el móvil o la tablet cargando durante toda la noche, pero si vamos poco a poco siendo más responsables con la reducción y gasto de energía, podremos celebrar más adelante que todo va mejor. Sabemos que se puede, porque cada vez la cosa mejora, pero falta que todos pongamos nuestro granito de arena.
Mejorar nuestra calidad de vida también depende de esto. Mejorar nuestro bienestar está al alcance de todos, siempre y cuando se piense en cómo utilizar menos recursos para mejorar nuestra vida cotidiana.
Para celebrar este día el ICAEN (Instituto Catalán de Energía) cuenta con varios actos en su haber. Éstos empezaron ya el pasado miércoles en Girona celebrando el día de eficiencia energética.
Pero es éste sábado donde se centran más actividades. Por ejemplo, en Lleida habrá un acto para los más pequeños de la casa: el Grupo Lo Manaix hace un espectáculo para niños de entre 6 y 12 años llamado Hola Watty! para empezar a concienciar a las mentes más jóvenes.
Pero no solo en Lleida hay actividades: en Sant Cugat, Amposta, Ripoll y Montblanc también quieren celebrar el día mundial de la eficiencia energética. Tanto en amposta como en Montblanc también habrá actividades para los más pequeños, mientras que en Ripoll y Sant Cugat apuestan más por las ferias expositoras de eficiencia energética. Para más información visita la web oficial http://icaen.gencat.cat/ca
Felices 18 a la eficiencia energética. ¡Y que te sigas manteniendo tan bien como ahora!
Desde Smart Energy recomendamos un uso inteligente de la energía no solo en el día de la eficiencia energética sino en nuestro día a día.
Deje su comentario